jueves, 25 de diciembre de 2014

Tutorial de Photoshop: Cambiar color a una imagen

Se me ocurrió hacer este tutorial, porque hace unas semanas necesitaba cambiarle el color a una imagen, y no encontré ningún vídeo o blog que lo enseñara, así que me lo acabo enseñando mi novia :D.
Sí, esto es un logo...
1. Primero, abrimos la imagen a la cual le vamos a cambiar el color. Yo necesitaba una dragona azul para un juego, así que esta era mi imagen: 


2. Ahora, con la herramienta lupa, hacemos zoom en la imagen.


3. Ahora, con la herramienta de la varita mágica seleccionamos el área a la cual vamos a cambiar el color.
Esto lo hacemos manteniendo pulsada la tecla "shift" o "mayús" y haciendo click izquierdo. Si vamos a seleccionar áreas muy pequeñas, podemos disminuir la tolerancia.


4. A continuación, elegimos la herramienta sustitución de color. Lo que hace esta herramienta, es sustituir un color, respetando los tonos oscuros y claros.


 5. Después, elegimos el nuevo color que usaremos.


6. Ahora, simplemente hay que pintar el área que habíamos seleccionado.


7.Terminamos de pintar. Guardamos la imagen, y ya tenemos nuestro dragón azul.


Si en algún lugar vemos que falta retocar, podemos bajarle la tolerancia y volver a seleccionar el área para pintar. Es importante saber el tono exacto del color que usamos, para posteriores ediciones.

En los comentarios podéis dejar sugerencias para más tutoriales y ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario