sábado, 20 de diciembre de 2014

Añadir enemigos y combate en RPG Maker Vx Ace

He estado viendo que mucha gente pregunta en foros y comunidades como añadir un enemigo a un mapa, y poder luchar contra el.
Bien, con esta entrada espero aclarar todas vuestras dudas.

Sí, esto es un logo...


1. En primer lugar, seleccionamos el enemigo y el lugar del mapa donde queremos ponerlo. Yo pondré un ojo demoníaco, que se esté moviendo en la zona de la hoguera.

Claro, un ojo demoníaco no puede pasear tranquilo sin que alguien quiera luchar...

2. A continuación, seleccionamos el icono de evento en la barra de herramientas, y creamos un evento en el mapa. Una vez en el evento:
-Cambiaremos el gráfico por el del personaje que vamos a elegir (en este caso, ojo demoníaco).
-Seleccionamos movimiento al azar, velocidad normal, y frecuencia normal.
-Pondremos prioridad igual al personaje, y que se inicie con el botón de acción.
-Finalmente, en el área de evento, haremos doble click y añadiremos un texto con la cara de nuestro personaje, y un diálogo para introducir el combate.


3. Ahora, haremos doble click para añadir otro evento, y en la pestaña tres seleccionaremos ejecutar batalla, seleccionamos la tropa que luchará, y marcaremos la casilla "continuar si el grupo pierde" (el nombre puede variar según la traducción que tenga tu versión de RPG Maker).


4. En la opción si gana introduciremos la animación "muerte" en "este evento", y marcamos la casilla "esperar que termine".


5. De nuevo en la opción "si gana", introducimos un interruptor local A encendido. Esto es para que al acabar con el enemigo, salte a otra pestaña y se elimine.


6. En la opción si pierde, añadiremos "iniciar transición", y a continuación de esa transición, pondremos "teletransportar jugador" al inicio del mapa, para que cuando perdamos el combate, empecemos de nuevo en el camino del bosque.


7.  De nuevo en la opción "si pierde", añadimos una recuperación total, para que al morir, nuestro personaje recupere la vida, y un "terminar transición".

Sin esa recuperación, estarías perdido... 

8. Finalmente, creamos una nueva página de evento que se inicie cuando el "interruptor local A" este encendido, y ya está. ¡Enemigo listo para luchar!

Añadir leyenda




Esta es la base para crear un combate, puede personalizarse añadiendo más diálogos, animaciones, efectos y transiciones.
En los comentarios podéis dejar sugerencias para más tutoriales y ayudas.

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